El Congreso del Estado de Durango aprobó por unanimidad la minuta de reformas a la Constitución Política en materia federal que elimina las evaluaciones punitivas contra profesores y garantiza la educación inicial y superior a todos los mexicanos.
La aprobación ocurrió luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales analizó y revisó el dictamen que envió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, mismo que se puso a consideración del pleno de la Sexagésima Octava Legislatura el documento que tuvo el aval de los legisladores.
Antes de la aprobación el coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura local, Pablo César Aguilar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política expuso su respaldo a la minuta al eliminar las evaluaciones a los miembros del magisterio.
Así, el Congreso del Estado se sumó a un total de 16 Legislatuas que han aprobado dicha minuta, hasta este martes.
Octavio Fernández, diputado del PAN manifestó también su respaldo a la iniciativa al subrayar el interés superior en la educación de la niñez mexicana, en tanto la diputada priista Sonia Catalina Mercado consideró que la reforma cristaliza extensas discusiones que los maestros han expresado en su compromiso con la educaron en México.