Se les solicitó a los artesanos de la Plaza de Armas dirigirse a la Comisión de Actividades Económicas puesto que el permiso que tienen es de exhibición, no de venta, informó Giovanni Quiñónez Sadek, presidente de dicha Comisión.
Quiñónez explicó que luego de una revisión de parte de los Inspectores Municipales en el Centro Histórico de la ciudad, se percataron de que los artesanos ubicados en la Plaza de Armas, sobre el Corredor Constitución, estaban generando una actividad económica.
En este sentido, los comerciantes argumentaron que tuvieron un acercamiento a través de Atención Ciudadana y solicitaron un evento estrictamente cultural de “exhibición”, puesto que no se tenía como tal una “actividad económica de por medio”, por lo que ante la actividad económica, se les extendió la invitación para dirigirse a la Comisión de Actividades Económicas.
En virtud de ello, el Regidor señaló tuvieron un diálogo respetuoso y responsable con los organizadores, y les pidieron que se dirigieran directamente a dicha Comisión.
Subrayó que en la Comisión se tomó una decisión respecto a las instalación adecuada de los artesanos, y en este margen esperan que acepten el cambio de lugar.
No obstante, recordó una vez más que en la Plaza de Armas y en el Corredor Constitución no se otorga ningún tipo de permiso por acuerdo mutuo de la Comisión de Actividades Económicas y mismos comerciantes.