El subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez, señaló que en ningún momento el Gobierno del Estado ha intentado incidir en la determinación que tenga a bien aplicar el Congreso del Estado en torno a la situación del candidato y alcalde con licencia José Ramón Enríquez Herrera, y como tampoco se han entrometido a favor ni en contra de ningún candidato.
Sostuvo que en términos generales, el Gobierno ha sido respetuoso con todos y cada uno de los candidatos.
Incluso resaltó que el Gobernador del estado y los funcionarios dejaron de publicar información a través de redes sociales, “no estamos interviniendo ni a favor ni en contra de cualquiera de los candidatos, y desconocemos porqué están señalando información que es a todas luces falsa”.
Dijo que en todo caso, quién lo señaló debe comprobar, porque la realidad es que el Gobierno se ha mantenido muy respetuoso y muy ajeno a la contienda electoral; por ello instó a quien acusa, a que presente la denuncia y las pruebas ante las instancias correspondientes, a fin de que se proceda conforme a derecho y como corresponda.
López Ibáñez remarcó que las instituciones de los tres niveles de Gobierno tendrán participación, únicamente, para la intervención de los cuerpos policíacos en la próxima jornada.