La falta de recursos para proyectos tales como infraestructura urbana, como es la pavimentación de calles, esta generando una presión fuerte al gobierno estatal y municipios, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario reconoció la inexistencia de recursos del ramo 23 que eran etiquetados para ejecutar obra pública de infraestructura, por lo que ahora se debe lograr generar obras con las participaciones y aportaciones contempladas.
“Como esa parte se eliminó obviamente nos esta generando una presión fuerte porque ahora si que de los recursos que tenemos los municipios como el estado tanto de participaciones como de las aportaciones de ahí se tienen que hacer esfuerzos para seguir haciendo obras de esta naturaleza”, dijo el Gobernador.
Pese a esas condiciones el Gobernador manifestó confianza en poder obtener respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr otras opciones por lo que se tocan puertas.
Considero que el apoyo de los senadores y diputados federales puede permitir contar con más recursos para la entidad, y recordó que el presidente se comprometió a respaldar a Durango con el programa Sembrado Vida y el de Crédito Ganadero los cuales son apoyos sociales que pueden permitir tener una ayuda para la economía del estado.