La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano no tuvo reportes de incidentes a causa de los fuertes vientos registrados el fin de semana, informó Lilia García Simental, titular de dicha dependencia.
Ante los fuertes vientos registrados el pasado domingo 12 de mayo y las constantes quejas registradas en diversas redes sociales, se le cuestionó a la titular de la dependencia el tema, misma que argumentó que no hubo tales situaciones.
“Afortunadamente no eran temas relacionados con Desarrollo Urbano”, señaló García Simental al ser cuestionada sobre la participación de la dirección que representa, en los posibles incidentes por las fuertes rachas de viento.
Señaló que los hechos no fueron de su competencia puesto que lo que se registró fue un incendio y algunos árboles en situación de riesgo, “pero en cuestión de espectaculares y cosas relacionadas con Desarrollo Urbano afortunadamente no”, precisó.
Finalmente, comentó que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano estuvo al pendiente con su cuadrilla de inspectores completamente capacitados, quiénes son los encargados de detectar las situaciones de riesgo ante los fuertes vientos.