El gobierno del estado pagará hasta 26 millones de pesos en las nueve quincenas que se adeudan a los docentes del sistema del Centro de Atención y Desarrollo Infantil, Cadis, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Aunque existe el compromiso del Gobierno Federal para atender la erogación generada por la nómina de dicho sistema tan solo el año pasado Durango desembolsó 100 millones de pesos para el pago de los salarios de los docentes, recordó el mandatario.
El Gobernador precisó que con recursos propios se pagarán las primeras nueve quincenas de los salarios de los profesores de dicho sistema, pues es un problema estatal que debe hacerle frente la administración.
Reiteró su decisión de seguir con la gestión ante el Gobierno Federal para lograr que ese orden de gobierno sea el que absorba el gasto no sola de en Durango si no en otras entidades en donde también se tiene la presencia de ese sistema escolar.
Consideró al Sistema CADI como un buen sistema educativo, de calidad, en el que las familias duranguenses confían la educación de sus hijos, por lo que continuará el apoyo de su administración.