Inhabilitación y cárcel para aquellos funcionarios y servidores públicos que hagan mal uso del recurso, señaló Jorge Salum del Palacio, candidato panista a la Alcaldía de Durango.
Destacó la importancia de que los funcionarios y servidores públicos actúen, durante la administración municipal, con apego estricto a la ley en especial cuando se trata del uso de recursos económicos y humanos del propio ayuntamiento.
Durante su participación en el debate organizado por el IEPC el pasado 11 de mayo, el candidato blanquiazul aseguró que no se va a gastar el recurso público irregularmente y quien lo haga que se le castigará con apego a la ley. “No basta con una inhabilitación, si existe una irregularidad que se castigue con todo el peso de la ley.”
Agregó que “nosotros si vamos a cuidar que no se den irregularidades en el uso del recurso público”.
Ante diversas irregularidades detectadas en la actual administración, el candidato blanquiazul manifestó que su gestión mantendrá un esquema honesto y transparente con los recursos municipales.
“Seremos un verdadero gobierno panista que si va a priorizar las necesidades de la ciudadanía, por eso desarrollaremos un presupuesto participativo donde la ciudadanía sea participe para decidir en conjunto en qué se gasta el recurso, en que se gastan los impuestos”, finalizó el candidato.