Intercambian Candidatos Criticas en Debate.

Jorge Salum del Palacio, candidato del PAN a la presidencia municipal de Durango fue el aspirante que recibió mayor número de señalamientos de parte de los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Morena y PRI, en el marco del debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. 

A diferencia de lo que llego a ocurrir en el pasado, cuando el aspirante que se sentía puntero no acudía al ejercicio, en esta ocasión estuvieron presentes los ocho candidatos que se registraron para ser electos en el municipio de Durango.

En diferentes momentos, Arturo Yáñez del PRI, así como Otniel García de Morena y José Ramón Enríquez de Movimiento Ciudadano coincidieron en realizar criticas al aspirante Salum del Palacio, quien respondió en cada ocasión, aunque esquivo hacer referencia directa a los dos primeros aspirantes. 

En el desarrollo del debate, Antonio Rodríguez, candidato del Partido Duranguense, realizó criticas en contra de Alejandro González, candidato del PT, por la falta de pago a los docentes de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, sin embargo, el senador con licencia, el petista, respondió que los salarios serán cubiertos por el gobierno del estado. 

La propuesta más enfatizada en el desarrollo del debate fue la ocurrencia lanzada por el priista quien ofreció a quienes puedan votar por su causa el borrón y cuenta en predial y agua potable.

Tanto, Otniel García Navarro de Morena, como Alejandro González Yáñez, del PT, ofrecieron tener comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr obtener apoyo para el municipio. 

Al cerrar el debate, el alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera concluyó con cuestionamiento a Jorge Salum a quien acuso de ser vividor de la política, a Otniel García de no ser el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador y a Alejandro González le pidió atender la corrupción que tiene en su casa.