La Dirección Municipal de Inspectores cuenta con una permanente vigilancia en los Panteones, verifican el acomodo de los comerciantes y automóviles, señaló Omar Martínez Aispuro, titular de esta dependencia.
“La Dirección de Inspectores Municipales somos los encargados del acomodo de todos los comerciantes”, comentó el Director al señalar que tan sólo en el Panteón Municipal de Oriente están instalados cerca de 100 comerciantes.
Agregó que pueden ser más comerciantes, ya que están llegando algunos que no cuentan con su permiso pero aun así también se les esta buscando un lugar para que se coloquen y puedan trabajar.
En este sentido, Martínez señaló que el Panteón de Oriente es uno de los más visitados, al igual que el Panteón Jardín, el Panteón Getsemaní y el Panteón de los Sabinos, mismos que tal vez en conjunto pudieran igualar la cantidad de comerciantes.
Asimismo, refirió que también están verificando el acomodo de los vehículos de los visitantes, para evitar obstrucción y a la vez se evita el tráfico y los problemas, para poder llevar a cabo la romería de manera tranquila.
Finalizó comentando que es bajo el número de comerciantes sin permiso, y que “todos los comerciantes” estarán instalados desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de mayo.