Se valora recoger hasta 80 toneladas de basura por la peregrinación del Día de las Madres, dato únicamente referente a los panteones, manifestó Jorge Castañeda Puentes, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
“Podemos hablar de que a lo mejor concluyamos de manera general con 75 u 80 toneladas de basura”, subrayó Castañeda al comentar que este dato es un aproximado total de la recolección de basura de los días 9, 10 y 11 de mayo durante la romería.
En este sentido, señaló que se cuenta con cuadrillas de aseo urbano, mantenimiento urbano, áreas verdes, y todas y cada una de las cuadrillas de Servicios Públicos, que trabajan con aproximadamente 17 personas cada una.
Añadió que días previos estuvieron trabajando en la reparación de luminarias, tanto en el exterior de los panteones como al interior de estos, con el fin de brindar seguridad a los visitantes.
No obstante, comentó que fueron partícipes de la limpieza junto con el propio personal de los panteones municipales, con el objetivo de hacer ameno el lugar para quienes visitan a sus seres queridos.