La incertidumbre que existe en el país en este momento, mantiene en “stand by” a dos empresas transnacionales que habían planeado instalarse en Durango, sin embargo, no quiere decir que hayan desistido, solamente están en pausa.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, pero agregó que a pesar de ello la entidad sigue trabajando en la promoción y desarrollo económico, y hay expectativas, porque se tienen bondades muy claras para los inversionistas, como un clima de seguridad y de estabilidad laboral.
El salario mínimo en Durango se ha elevado un 18 por ciento en lo que va de la administración, indicó sigue abajo de la media nacional, y es que hacer una nivelación se lograra en años.
Asimismo, expuso que esas dos inversiones están en “stand by” debido a que les afecta el T-MEC, y esperan resolver; empero, dijo que hay posibilidades de que se retomen los planes de instalación en Durango. El nombre de estas empresas se tiene clasificado como confidencial.