El candidato a la alcaldía capitalina del PAN, Jorge Salum del Palacio, se reunió con jóvenes que le plantearon algunas necesidades de este sector, como la de apoyos y financiamiento para emprendurismo. Se comprometió a atender dicho sector como prioridad, en caso de llegar a la presidencia municipal, “no los vamos a dejar solos”.
En la citada reunión los jóvenes plantearon un sinfín de necesidades que ellos se observan, como es el caso de que muchas veces se encuentran barreras para iniciar sus negocios por la falta de financiamiento o de apoyo.
Ante ello propuso que en su gobierno, de llegar a concretarse, se generarán recursos de financiamiento, asesoría, entre otras cosas, para que los jóvenes puedan salir adelante, en el entendido de que apoyar estas circunstancias es fomentar la generación de empresas, por consecuencia la generación de empleos y esto acrecentará la economía del municipio.
Indicó que “se ve un sector juvenil preparado con grandes deseos de salir adelante, pero que requieren ese “empujoncito” que les será otorgado desde el gobierno municipal a cargo de Jorge Salum del Palacio.
“Evidentemente la juventud tiene muchas necesidades y se crearán políticas públicas específicas”, para que este sector pueda desarrollarse plenamente y demostrar toda su potencialidad, manifestó.
El candidato albiazul brevemente señaló que otro de los temas que más se exponen en las colonias, en las visitas y que incluso los jóvenes manifestaron, es el asunto de los baches, ya que en los últimos años este se complicó porque no se le ha dado un tratamiento adecuado. Por lo cual otro de los ejes rectores de sus propuestas va en el sentido de pavimentos y bacheo constante, de buena calidad y con transparencia.