Para alentar el desarrollo de la vivienda en Durango, el el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, José Ramón Enríquez Herrera firmó compromisos con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda donde se compromete a crear un fideicomiso a favor de la actividad.
En la reunión celebrada con Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la Cámara, asi como con empresarios del sector a quienes les prometió refrendar un convenio entre el municipio y Canadevi, así como a crear el fideicomiso para que el pago de factibilidades a Aguas del Municipio de Durango (AMD) se aplique sólo en obras de infraestructura de agua y drenaje.
El sector constructor de vivienda impacta en 37 ramas de la economía, a través de una generación importante de empleos, lo que beneficia en rubros como la seguridad y la economía, indicó Enríquez tras mencionar que una prioridad de su Gobierno ha sido y será el desarrollo habitacional e industrial.
Con respecto al desarrollo urbano, la Canadevi pide al candidato facultad expresa o delegada para la autorización de relotificación y condominos.