Llegan dotaciones de champú contra pediculosis, las escuelas o lugares que requieran el tratamiento deberán solicitarlo a la Dirección Municipal de Salud Pública, informó Patricia Alanis Quiñones, titular de la dependencia en mención.
Explicó que la acumulación de calor y poca higiene suelen ser factores importantes para la aparición y contagio de piojos, sobre todo en niños, no obstante manifestó que este tipo de infestaciones también suceden en otras épocas del año.
En este sentido comentó que el viernes pasado recibieron una “suficiente dotación” de tratamientos o champús para la pediculosis o piojos, mismos que serán repartidos en todos los lugares que se les solicite.
Subrayó que siempre que acuden a las escuelas, hacen recomendaciones para inculcar en los niños el aseo diario, con el fin de detectar a tiempo estos animalitos, pero sobre todo para prevenir lesiones a causa del rascado constante en el cuero cabelludo.
Agregó que no hay escuelas reportadas por este tema, pero tampoco negó que al inicio de temporada de primavera se tuvieron un par de casos, sin embargo, insistió en que en estos momento y hasta el día de ayer no les llegó ningún caso en el reporte de la última semana.