El proyecto Ciudad Gobierno se encuentra en proceso de construcción de vialidad para el acceso, si no se acepta, los trabajos realizados servirán a futuro, señaló Alfredo Marín, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
El proyecto emblemático de la administración municipal actual, llamado “Ciudad Gobierno”, a principios del mes de abril fue entregado al H. Congreso del Estado de Durango por el alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera; la planificación que entregó es totalmente financiera, esperando la aprobación de la Asociación Público Privada (APP), proyecto que requiere la valiosa cantidad de 400 millones de pesos.
En este sentido, Marín señaló que “la construcción está en el proceso de la vialidad”, pues es lo que tiene abierto de tramo de obra, “la vialidad de acceso”, puntualizó y agregó que se está trabajando de manera específica en el camino de terracería para dar acceso hasta el posible terreno para la construcción.
Subrayó que por el momento no pueden atender el tema de construcción hasta que la Asociación Público Privada (APP) sea aprobada, y en este sentido explicó que de ser negada, el gasto hecho no será desperdiciado puesto que hay un “plan maestro” a futuro para que se utilice la vialidad.
Marín agregó que desconoce la fecha de resolución del Congreso del Estado, ya que es una cuestión totalmente interna.