La firma del Pacto por la Modernidad y Estabilidad Laboral en Durango permitirá reforzar los mecanismos tendentes a desarrollar el diálogo social a través de consultas e intercambios en el ámbito laboral y productivo del estado y sus municipios, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Asimismo,dijo que se establecerá la agenda de trabajo a realizar entre los que han suscrito el documento en mención, para atender las principales necesidades en el ambiente del trabajo y de la producción en Durango, así como consolidar las bases de un diálogo y negociación en la promoción de la modernidad y estabilidad laboral en el estado.
Se contará con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo para el desarrollo de dicho pacto. Realizar la difusión a través de una campaña de divulgación la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Dijo que con la confianza de los industriales de Durango es invaluable, y que juntos en unidad, haciendo cada quien la parte que le corresponde, lograr mayores oportunidades.
Reconoció la armonía laboral entre sindicatos, empresarios, todos actuando con responsabilidad y luchando por las garantías. “Es importante tomar en cuenta nuestro momento que estamos viviendo, retos, tareas, todos siendo parte de un mejor Durango”, indicó.