Un total de 100 comedores públicos para perros y gastos se instalaran, anunció el candidato de Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera al arrancar la colocación de dispensarios de alimentos para mascotas sin dueño
“Cuando amamos a los animales significa que hemos avanzado como seres humanos”, expresó el candidato.
El comentario del presidente municipal con licencia ocurrió luego de colocar ese tipo de dispensarios que tienen croquetas y agua, los cuales son contenidos en un recipiente de material reciclado.
“Si los protegemos y entendemos que necesitan comer, además de ser revisados por un especialista, ya estamos un paso adelante para cuidar a nuestras mascotas y a las que viven en condición de calle”, agregó.
La colocación de dispensarios se desarrollo en la colonia J. Guadalupe Rodríguez por jóvenes del “movimiento naranja” y se pretende poder llevarlo a otras colonias de la ciudad y la zona rural.
Beatriz Sariñana, rescatista y protectora independiente, aceptó que la proliferación de animales callejeros es algo que difícilmente podrá terminar, la activista permitió que los primeros dispensarios fueran colocados en su vivienda.