El candidato del Partido Duranguense, Antonio Rodríguez Sosa, señaló que existen algunas señales claras de un gasto excesivo de recursos en la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no vaya a solapar estas anomalías.
El abanderado del Duranguense indicó que ya detectaron una conducta totalmente anormal particularmente en esta campaña, ya que el presupuesto que tiene es exactamente igual al del PD, y el dispendio de recursos es a todas luces muy superior.
Y es que ni siquiera se puede comparar los gastos onerosos de la campaña naranja, con la austeridad que tiene el Duranguense, por lo cual se están despertando suspicacias. Por ello solicitan al Instituto Electoral que haga una revisión a profundidad del caso y que por ningún motivo se vaya solapar a este candidato.
A estas alturas la circunstancia es clara y “se nos hace raro que el INE no haya parado esa situación; es decir que se está convirtiendo en un solapador, y es que es raro que aunque actúa de oficio, en este caso no lo haya hecho”.
Finalmente, dijo que es reprobable que un candidato viole de manera continua la Ley y no haya castigo. Pero además de todo, esto pone la contienda muy dispareja, remató.