El candidato del partido Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, anunció que acudirá este martes al Congreso del Estado de Durango para exigir frenen la violencia política que busca descarrilarlo de la contienda electoral.
Los grupos con mayoría en el Congreso son Morena, PAN y PT a los cuales les pedirá piso parejo en esta elección.
“Primero quisieron competir en bola por el temor de ir solos, y como no pudieron, ahora el PT, Morena, el Verde y el PAN se juntaron en el Congreso porque quieren inhabilitarme a escasos días de las votaciones, saben que vamos a ganar”, aseguró.
Consideró lamentable que quieran bajarlo de la contienda de esta forma tan burda, a la mala, pues sus contrincantes quieren evitar a toda costa el resultado que se registrará en las urnas el domingo 2 de junio.
Señaló que estos manotazos políticos se registran una vez más en su contra, pese a que se trata de expedientes que vienen armando desde 2017, lo cual es muy obvio ante el crecimiento y la aceptación que ha tenido su campaña por la Alcaldía capitalina.
José Ramón puntualizó que una y otra vez ha estado listo para atender las juicios que han activado sus adversarios en varias vías, sin embargo, manifestó que a la sociedad no se le engaña detrás de estos intentos por inhabilitarlo y destituirlo ha habido.
Dijo sentirse agradecido con el apoyo que ha recibido de parte de miles de ciudadanos, la inclusión de militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas, y la suma de más y más organizaciones de la sociedad civil.
Por ello, convocó a los duranguenses que apoyan este proyecto plural a defender Durango y a defender el triunfo de Movimiento Ciudadano este 2 de junio.