La empresa internacional Uber no trabaja en Durango, y sus promociones en redes sociales sólo es un muestreo de mercado, aseguró el sub secretario de Movilidad, Jorge Campos Murillo.
Durante los últimos días, precisó el funcionario, no se ha llevado acabo la detención de ninguna unidad que labore en esta plataforma, no obstante, en los últimos meses han sido detenidos 2 mil vehículos con diversas anomalías, que van desde el taxi pirata hasta la falta de documentación de parte de los conductores.
Campos Murillo consideró que la empresa Uber solo ha realizado algunos sondeos en el mercado duranguense, sin haber ingresado de lleno a ofrecer su servicio entre un sector de la sociedad de la capital del estado.
La dirección de Transporte, agregó el subsecretario, sigue al pendiente de regular la actividad como lo marca la legislación y en donde se obliga a los prestadores de servicio a contar con una concesión, contar con las placas, entre otros requisitos, los cuales no son cumplidos por quienes intentan prestar el servicio a través de la plataforma de esa empresa transnacional.
Refirió que en redes sociales, Uber ha realizado diversas promociones a manera de sondear el mercado, y no propiamente porque se encuentra operando totalmente en la ciudad, por lo que no se ha llevado acabo la detención de este tipo de unidades.
Desde hace poco más de 15 días, la empresa Uber ha ofrecido cupones de descuento para quienes hagan uso de sus servicios, en una promoción que regularmente realiza la empresa al iniciar sus actividades en alguna ciudad, lo cual ocurrido en Durango.
Sin embargo, cuando un ciudadano hace uso de la aplicación, regularmente se carece de un vehículo para contar con el servicio, esto es regularmente porque no hay unidades que puedan trasladar a quienes la tienen y buscan ser transportados.