El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rómulo Campuzano arremetió en contra del presidente de este partido, Lorenzo Martínez Delgadillo, a quien acusó de pedir favores sexuales a cambio de candidaturas, por lo menos en el caso de La Laguna.
En entrevista con medios de comunicación, Campuzano González reveló que la aspirante a candidata Liliana Estrella en Gómez Palacio, fue objeto del acoso por parte del presidente de Acción Nacional, y como se negó, le quitaron la candidatura y pusieron a Claudia Galán, pero durante todo el tiempo, hasta las 12:00 de la media noche, se estuvo manteniendo con esperanzas a Liliana Estrella.
Señaló que ya son varias situaciones similares que le han incomodado, y que en este momento ya no pudo con “el cargo de conciencia”, tenía que decirlo a pesar de que esto implica una ruptura con el presidente del Instituto Político donde él sigue siendo secretario general.
Además, dijo que se hará lo conducente en la vía que corresponda y que la información se hará llegar de manera formal al líder nacional y al secretario general del PAN.