Claudia Hernández Espino descarta participación en Movimiento Ciudadano y lamenta la decisión tomada por los 40 expanistas que se sumaron a un proyecto ajeno al PAN.
“Yo decido quedarme en Acción Nacional porque voy a seguir trabajando por lo que creo, por lo que sueño”, expresó Hernández Espino al agregar que le parece incongruente que no estén todos en la misma línea del Jefe Nacional, Marko Cortés Mendoza, sumando esfuerzos e integrando militantes.
La panista señaló que si bien es cierto que el Partido Acción Nacional no atraviesa por su mejor momento, sin embargo “todo pasa”. En ese sentido aseguró que pronto se verá la luz al final del túnel de este mal momento que se está viviendo en el partido.
“Han de haber sido alrededor de unos 40 liderazgos”, detalló al cuestionarle el número de expanistas que se sumaron al proyecto de José Ramón Enríquez Herrera, y señaló que estos tienen sus redes en territorio, situación que espera no afecte la participación del Partido Acción Nacional en el proceso electoral.
Lamentó la decisión que tomaron su numeroso grupo de “amigos”, pues fueron perfiles que le aportaron mucho al PAN; principalmente en el año 2016 cuando se participó para obtener la alternancia en Durango.
Finalmente, la panista llamó a la unidad, precisó que hay que seguir trabajando, ya que la unidad se construye en los hechos no en el discurso, en ese sentido subrayó que se le debe demostrar a la ciudadanía que el PAN tiene la facultad de autogobernarse para poder gobernar a los demás.