Las ventas en el comercio en pequeño han bajado hasta un 50 por ciento, lo que ha orillado al cierre de hasta 15 negocios,
así lo informó la recién electa presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez, quien puso sobre la mesa que existe una circunstancia sumamente difícil en las pequeñas empresas, debido a que existen embates en torno a la economía, que es frágil.
Amén de que se han visto aumentos importantes en combustibles, fletes, mercancías en general, también las ventas han disminuido de manera considerable.
Según los reportes que tienen los empresarios de este sector, las ventas han caído hasta 50 por ciento durante el primer cuatrimestre del 2019.
Aunque hay quienes se han aventurado a abrir nuevas negociaciones, les ha sido muy complicado sobrevivir, mantenerse o crecer con las circunstancias que se atraviesan en este momento.
Ademas del tema económico, hay otros factores y mucho tiene que ver el inicio de un sexenio, con incertidumbre en las inversiones y para los negocios.