Las comunidades Los Brotos, Las Negras, Tres Encinos y Los Ángeles recibieron comida, cobijas, asistencia médica preventiva, entre otras cosas, luego de que grupos delincuenciales asentados en el municipio El Rosario, del estado de Sinaloa, los habían aislado.
El convoy humanitario encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano se instaló en el poblado Los Ángeles, desde donde comenzaron a entregar apoyos durante las primeras horas del martes, reportó este miércoles la vocería de Seguridad del Gobierno de Durango.
En la caravana también participa DIF estatal, Desarrollo Social del Estado, Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de autoridades municipales de Pueblo Nuevo.
“Está acción se realizó luego de que los habitantes de comunidades como Los Brotos, Las Negras, Tres Encinos y Los Ángeles pidieran el apoyo al Gobierno del Estado, ya que un grupo delictivo se encontraba en El Rosario, Sinaloa, y no permitía la salida e ingreso a las localidades duranguenses”, precisó el reporte oficial.
La Secretaría precisó que el despliegue del operativo estatal estuvo bajo el mando del subsecretario operativo de la dependencia, el comisario Juan Rafael Carreón Garrido.