Durante vacaciones se retiraron aproximadamente 11 niños de origen indígena que se encontraban en las calles trabajando, informó Salma Guzmán, directora del DIF Municipal.
Guzmán informó que fueron “entre 10 y 11 niños” los que se retiraron en temporada vacacional por trabajo infantil, los cuales eran todos de origen indígena.
Señaló que los menores realizaban actividades como limpiar vidrios, vender dulces o lavar coches, “son actividades peligrosas porque están muy expuestos en la vía pública, un atropellamiento inclusive”, agregó.
Comentó que los niños generalmente están acompañados, ya que hay personas que los vigilan a un par de cuadras o metros del lugar en donde están laborando, pero esto no los exenta de un accidente.
Subrayó que se pudo lograr que cinco de los niños del albergue indígena se integraran al programa del DIF Municipal, actividad en la que los padres estuvieron de acuerdo y ahora se encuentran acudiendo a la escuela.
“Ha sido muy complicada esa zona… nosotros tenemos casi 10 recorridos diarios, tendremos que estar de manera permanente ahí en el corredor para poder detectarlos”, manifestó Guzmán al ser cuestionada precisamente sobre el Corredor Constitución y explicó que hay una gran cantidad de niños, sin embargo aunque son denunciados, cuando el DIF llega a atender los casos, los menores ya no se encuentran en el sitio, situación que les hace pensar que hay alguien que les avisa para que se retiren.