Espera Contraloría 40 Mil Declaraciones Patrimoniales.

 

A partir del 1 de mayo y hasta finales de mes se van de recibir un total de 40 mil declaraciones patrimoniales, que son obligatorias para los servidores públicos, informó Raquel Arreola Fallad, secretaria de la Contraloría del Gobierno de Durango.

Informó que a partir de este miércoles tendrán un módulo de servicio en la propia Secretaría, para auxiliar a los servidores públicos que están obligados a presentar su declaración patrimonial.

Subrayó que del 1 al 31 de mayo se abrirá el periodo para que los servidores públicos puedan acudir a cumplir con ese requisito legal, del cual en caso de omitirse, serán sujetos a sanciones diversas.

Ante esa condición, la Contralora ofreció el auxilio de la dependencia para todos aquellos que están obligados a cumplir con dicho documento, por lo que, comentó, habrá un módulo de atención y apoyo.

Los servidores públicos también podrán hacer esta declaración a través de internet, para lo cual se debe contar con la firma del programa Durango Digital, con el objetivo de hacer el llenado correspondiente a través de una aplicación.