Priistas Apoderados del PAN: Quiñónez.

Aquellos abogados que desde el PRI bajaban las candidaturas de aspirantes panistas, hoy se encuentran incrustados en el PAN, en el área jurídica, señaló Juan César Quiñónez, al renunciar públicamente a su militancia albiazul.

Quiñones conjuntamente con Luis Galindo así como una docena de militantes panistas decidieron renunciar al PAN para incorporarse al partido Movimiento Ciudadano y apoyar desde ahí al candidato José Ramón Enríquez Herrera.

Tanto Galindo como Quiñónez son funcionarios municipales, sin embargo informaron haber presentado una licencia su cargo para poder realizar durante la mañana de este lunes una conferencia de prensa para renunciar públicamente a su militancia panista.

Apenas el mes pasado, Quiñónez fue aspirante a convertirse en el candidato del PAN a la presidencia municipal de Durango, elección que perdió frente a Jorge Salum del Palacio, quien es el aspirante respaldado por dicho partido político a esa posición política.

Además de Galindo, quien es titular con licencia de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, así como Quiñónez, titular con licencia del Instituto Municipal de Vivienda, renunciaron Itzel Martínez, quien recientemente había sido electa presidenta juvenil municipal, además de Karla Quiñónez Sadek, consejera estatal y Antonia Villarreal, con 30 años de militancia. 

También se sumó Fernanda Simental Loera, ex secretaria de comunicación del Comité Estatal, Francisco Hernández, ex presidente del Comité Municipal del PAN, y el ex regidor en el municipio de Durango, Jorge Luis López Yescas entre otros. 

Aunado a los anteriores personajes, se sumaron otras 35 personas, la mayoría de las cuales eran miembros de subcomités de base en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad.