La marcha del 1° de mayo que organiza el Gobierno está lista para conmemorar y plantear las necesidades de los trabajadores, y esta vez algunos sindicatos marcharán independiente, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien añadió que los candidatos “no están invitados”, se les pidió no asistir para evitar roses.
Indicó que se invitó a todos los sindicatos a participar pero cuatro decidieron hacerlo por la vía independiente, entre ellos CTM, trabajadores del Seguro Social, entre otros.
Se trata de que sea una fiesta de lucha laboral y de celebración, donde además se planteen las necesidades que tienen en este momento los trabajadores y sus sindicatos.
Expuso que en el caso del tema electoral que converge con el momento de la marcha, se tiene cierta preocupación porque existen antecedentes en los que se han tenido roces y conflictos entre los grupos antagónicos electorales, ante ello se decidió enviar una misiva a las casas de campaña para que eviten la participación en el desfile, esto con la intención de prevenir cualquier situación ríspida al calor de las pasiones políticas.