El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el registro de planillas del PAN, en los municipios de Durango y Lerdo, en una sesión en donde se estableció que los candidatos avalados podrán emprender inmediatamente su proselitismo, sin esperar la notificación correspondiente.
En la sesión, los consejeros Mirza Ramírez y Laura Fabiola Bringas hicieron uso de la palabra, y en el caso del primer caso la consejera se pronunció a favor del registro toda vez que se cumple con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En Durango y Lerdo, abundó Ramírez, prácticamente no hubo cambio en las planillas, mientras que en el caso de Laura Fabiola Bringas, la consejera electoral anunció su voto a favor al señalar también que se cumplía con una sentencia emitida por el Tribunal Federal Electoral.
El PAN dejo pendiente la solicitud de registro de su planilla en el municipio de Gómez Palacio, debido a que en ese municipio se llegan a tardar hasta tres días para otorgar cartas de residencia, requeridas en la papelería de los registros de las planillas, por lo que al carecer de un registro la aspirante en ese municipio no puede realizar proselitismo electoral.
El PAN presentó la solicitud de registro de Salum del Palacio, durante el sábado, sin embargo la información para el municipio de Lerdo se hizo llegar el domingo 28 de abril por la tarde.
Los consejeros señalaron que el domingo por la tarde el PAN presentó la solicitud de registro, y ya para las 15:00 horas, el Instituto ya tenía un dictamen correspondiente para resolver el tema.