El empresario Miguel Rincón Arredondo del Grupo Bio Pappel ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg); sin embargo, el Presidente de la República, Manuel López Obrador canceló esta decisión debido a que éste es su compadre.
Al respeto el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum resaltó que Durango siempre le ha apostado por salir adelante con sus empresas; Bio pappel ha sido una de las empresas duranguenses de mayor capacidad a nivel nacional con la capacidad, el capital y la posibilidad de estar en licitaciones nacionales e internacionales y eso es lo que requiere Durango para crecer.
Anotó que cualquier empresa que tenga la capacidad de que cumpla con los requisitos a cabalidad tiene derecho a participar en una licitación. Ahora bien, Bio Pappel tiene toda la posibilidad de ofrecer un mejor precio y de calidad para este servicio, eso queda claro.
Sin embargo, en esa posición de tener un compadrazgo con el presidente de la República, da de qué hablar y seguramente eso generaría muchas críticas y suspicacias que señalarían que se le favoreció por esa relación y acercamiento con AMLO.
Entonces señaló que debe tenerse madurez en este escenario.
Finalmente refirió que desde el CCE se está apostando para que muchas empresas puedan participar en licitaciones nacionales e internacionales.