El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que antes de pensar en un debate, debe en Tribunales dejarse claro quiénes son los candidatos y empezar a trabajar en un encuentro hasta que se tenga agotada la última instancia. Además, reconoció que las campañas hasta ahora se muestran desangeladas.
El dirigente tricolor resaltó que se observa un desencanto, desinterés o apatía por parte de la ciudadanía, ante tantos problemas que se han visto en esta elección en diversos partidos, particularmente con Morena, donde traen un pleitazo con el PT para ver quién es el candidato.
“La gente está cansada de lo mismo, hay un desencanto por tantos errores que ha cometido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y porque en el caso del municipio, el actual gobierno había ofrecido un cambio, y hoy de nueva cuenta se ve al mismo candidato ofreciendo el mismo cambio que no cumplió, o a otro candidato panista ofreciendo el cambio que no cumplió el anterior”, manifestó.
“Entonces, se aspiraría a que primero arreglen sus enredos estos partidos, y luego a ver si existe todavía tiempo y oportunidad para desarrollar un debate. El PRI está listo, el tricolor tiene al mejor candidato y se ha desarrollado una candidatura con mucha seriedad y altura”, concluyó.