Uno de los accidentes suscitado la mañana de este jueves de motociclistas que salieron rumbo a Mazatlán fue protagonizado por el superdelegado del Gobierno Federal en Durango, Enrique Novelo, quien habría resultado con una fractura que hizo necesaria y urgente un cirugía.
El funcionario federal tiene afición por las motocicletas y salió con el convoy rumbo a Mazatlán, pero muy cerca la zona urbana de Durango en la primera curva de la carretera libre al puerto mazatleco, alrededor del kilómetro 20, cerca de las 11:00 horas sufrió un accidente aparatoso a bordo de su motocicleta deportiva, al parecer color negro con vivos de otro color.
De inmediato se avisó a las autoridades, quienes se dieron cita a toda prisa; según los reportes de la ciudadanía que vive por la zona, pasó un número importante de unidades de auxilio, desde protección civil, hasta vialidad y policía municipal.
Algunos 15 minutos antes de las 12:00 horas, de regreso pasó una grúa con la motocicleta donde presuntamente viajaba Novelo, la cual quedó muy golpeada y sin la llanta delantera a causa del accidente.
En tanto que él fue trasladado a recibir atención médica aparentemente en el hospital San Jorge, con una posible fractura de cadera y pómulo, así como traumatismo de tórax, lo que obligó a intervención quirúrgica.