Hasta seis menores de edad han sido retirados mensualmente a madres toxicómanas, es decir, a mujeres que debido a sus adicciones los abandonan incluso en los hospitales al nacer; todos ellos han entrado a diversos juicios y algunos han sido dados en adopción, informó el procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, José Vidal Silerio.
Particularmente este año el problema se disparó en sobremanera, y aunque desde finales del año pasado se ha tenido, durante 2019 han sido hasta seis los casos al mes, de infantes recién nacidos que fueron separados de sus madres, justamente por el tema de las adicciones, omisiones y abandono.
Luego de esto los bebés son llevados a Casa Hogar, donde se resguardan en tanto se lleva a cabo el juicio, mismo que puede durar hasta seis meses. Así es como niños de siete meses de edad han sido entregados en adopción.
Aunque el entrevistado precisó que en primera instancia se busca a familiares para que se hagan cargo de los bebés, de no encontrar a nadie, entonces se procede a iniciar con los trámites para la adopción.