Contratarán máquina para auydar en la campaña “La guerra contra los Chicles”, con el fin de que la ciudadanía tome conciencia del tema, informó Gerardo Estrada García, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
“Se va a contratar una máquina especial para hacer la limpieza de estos chicles”, comentó Estrada García al explicar que lo que más interesa de esta campaña no es quitar los chicles sino concientizar a la gente de lo difícil que es despegar la goma de mascar del suelo.
El Director señaló que la campaña “La guerra contra los Chicles” sigue en marcha puesto que todos los días organizan un pequeño grupo de personas que ayudan en esta actividad, mismos que logran retirar un máximo de 5 chicles por persona y manifiestan que es algo “súper complicado”.
“No con la finalidad de que sea la gente la que quite todo, sino con la finalidad de que se de cuenta lo complicado que es, el daño que se hace y que lo puedan replicar a otra gente y evitar esta contaminación”, agregó Estrada.
Finalmente el Director comentó que desconoce el costo se la maquina de limpieza, ya que le corresponde a Servicios Públicos Municipales la contratación de la misma.