Los hombres sulen ser más susceptibles a cumplir con el acto del suicidio, informó Saúl Herrera Jiménez, director del Instituto Municipal de Salud Mental.
“Sí claro, el hombre es más proclive a consumar el suicidio”, precisó Herrera Jiménez al ser cuestionado sobre el género más susceptible a cometer este acto, por eso comentó que las mujeres suelen intentarlo más veces que los hombres.
El Director detalló que los hombres intentan menos veces el cometer dicho acto ya que tienden a realizar acciones con un alto índice de mortalidad debido a que suelen ser por actos impulsivos.
Herrera subrayó que los rasgos de personalidad juegan un papel importante, “sabemos que hay diferentes rasgos que conforman un riesgo importante para el intento de suicido”, explicó e hizo mención que los rasgos impulsivos o ansiosos sulen tener más posibilidades a cometar dicho acto que una persona con un rasgo introvertido.
El Director explicó que las mujeres intentan cometar el suicidio practicando métodos de menor letalidad que el varón, motivo por el cual no logran su objetivo.
Herrera finalizó comentando que la típica fase “échale ganas” no ayuda en nada a una persona que siente la necesidad de acabar con su vida, pues esto lo hace sentir culpable de todo lo que siente, expresarle un “yo te apoyo, te acompaño y estoy aquí contigo para que busques atención”, es de más ayuda.