El narcomenudeo no estaba suficientemente atendido, reconoció el General de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinosa, al destacar que se han tenido buenos resultados a través de las Bases de Operación Mixta (BOM), ya que en dos meses que lleva en funciones, se han detenido más 140 personas .
Expuso que el ritmo de trabajo de las Bases de Operación Mixta se mantuvo durante la temporada de asueto, es decir, Semana Santa, con resultados similares y es que vale la pena recordar que de acuerdo a los datos que se tienen se habla de tres narcomenuderos en promedio detenidos el día.
Resaltó que se ha hecho el trabajo en forma metódica y en conjunto con los diferentes distancias para que cada quien haga lo que le corresponde un trabajo sólido.
El General anotó además que hubo un incremento en accidentes carreteros, por lo cual se convocó a reunión con los representantes de las cámaras de transportistas y organismos similares, además de SCT para sumar esfuerzos y ver la manera de reducir accidentes automovilísticos.