Son dos incendios forestales en Tepehuanes, en los que el Ejército tuvo que entrar con el Plan DN III para mitigarlos y mismos que hasta este momento han sido sofocados en un 80 por ciento.
Así lo manifestó el comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo al ser cuestionado de la situación en la que tuvieron que intervenir ante la severidad de los incendios en la zona de Tepehuanes.
Manifestó que este momento se ha logrado abatir prácticamente un incendio, que podría quedar totalmente extinto durante este miércoles, sin embargo el otro va a un avance del 80 por ciento.
Y es que explicó que ha sido necesaria la utilización de helicópteros con helibaldes para hacer posible el combate a las grandes llamas, precisando que tienen en operación el Heli MI-17, así como realizar trabajos de guardarraya para evitar la propagación de los incendios.
Detalló que uno de los incendios es en Canalitas, en Tepehuanes, y otro como a 60 kilómetros en la comunidad de Pito Real y Laguna Pito Real, del mismo municipio. Afortunadamente se encuentran muy apartados de las zonas urbanas y rurales.
Cabe mencionar que los trabajos de apoyo dentro del Plan DN III están siendo desempeñados por el 71/o. Batallón de Infantería.