Alarmante el tema de suicidio en Durango, en lo que va del año se han registrado 36, informó la regidora Claudia Hernández.
“36 suicidios en lo que va del año realmente preocupan y es alarmante, yo creo que hay que estar alertas”, comentó la regidora al agregar que es por eso que tanto la parte gubernamental como la sociedad en general debe trabajar en equipo.
“Que se pueda generar una política pública integral desde el ámbito municipal aprovechando que se cuenta con un Instituto de Salud Mental, el único que hay en todos los gobiernos municipales del país”, precisó Hernández Espino al explicar que al decir “política integral” se refiere a que vaya de la mano con otras direcciones municipales, para que el trabajo sea de manera transversal.
La Regidora señaló que lo más importante es la etapa de la prevención con la cual se pueden evitar muchos riesgos si se prepara tanto la parte gubernamental como la sociedad en general, previniendo y detectando enfermedades mentales a tiempo.
Hernández subrayó que ya conoce que el presupuesto del este Instituto Municipal de Salud Mental está totalmente ocupado y es por que se pretende trabajar con otras Direcciones con el fin de que haya participación con programas y recurso humano, así como apoyo con presupuesto con el fin de generar acciones contundentes que tengan repercuciones positivas en la sociedad.
Finalmente la Regidora comentó que todavía no se tiene fecha para la apertura de la primera etapa de la Clínica de Salud Mental, sin embargo “no podemos esperar a que se tenga la Clínica para poder empezar a trabajar”, concluyó Hernández.