Los ladrilleros también son ciudadanos y dependen de esa actividad económica, no podemos llegar y generar desempleo, manifestó Carlos Segovia Mijares, Alcalde interino.
Segovia Mijares comentó que se está combatiendo el tema de la contaminación a través de un formato o esquema de negocios, sin embargo resaltó que es importante “recordar que ellos también son ciudadanos y ellos también dependen de esta actividad económica, no podemos llegar y generar desempleo”, puntualizó el Alcalde interino.
Segovia señaló que como Gobierno Municipal han cumplido en el tema de las ladrilleras, y detalló que en el inició de la administración había más de 250 ladilleras y al día de hoy hay 190, esto debido a que se han cerrado algunas de estas.
Subrayó Segovia que se está trabajando “muy de cerca” con los ladrilleros a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, la cual está a cargo de Gerardo Estrada García, mismo que ha platicado con los ladrilleros, exponiéndoles otras fuentes de posibles negocios para poderlos migrar a otra actividad económica.
Por su parte Gerardo Estrada García detalló que suman 51 ladrilleras derribadas y que esta vez se está llevando a cabo un procedimiento legal para evitar la reincidencia de las mismas, ya que anteriormente las ladrilleras eran derribadas y al poco tiempo las volvían a construir o las ponían en funcionamiento.