Los duranguenses leen anualmente dos libros, lo cual se encuentra en el promedio nacional, cuando la recomendación internacional es consumir 14 libros al año, informó Socorro Soto Alanís, titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango.
En el marco de la celebración del Día del Libro, Soto Alanís reconoció que las redes sociales son el principal obstáculo para captar a los jóvenes como lectores de libros, pues la mayoría de la población se interesa más en esas plataformas que en otra cosa.
Para la titular del Instituto, los duranguenses podrían incrementar su cultura general en caso de leer más libros, lo cual podría representar una ventaja para los ciudadanos duranguenses poco habituados.
Soto Alanís precisó lo anterior, mientras que INEGI reveló información sobre el Módulo de Lectura 2019, en donde en términos generales el 74.8 por ciento de la población mexicana dijo haber leído algún material, mientras que un año atrás fue el 76.4 por ciento, lo que representó una disminución de 1.6 por ciento.