El porcentajes de duranguenses que consideran a los baches como principal problema de la ciudad se incrementó 5.5 por ciento de marzo del año pasado a marzo del presente año, según INEGI.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, pregunta en uno de sus reactivos sobre cuáles son los principales problemas que tiene la ciudad, y en ese sentido en marzo del año pasado, el 74.4 por ciento de los ciudadanos de Durango consideraron que los baches.
Un año después, en marzo del presente año, ese porcentaje alcanzó el 79.9 por ciento, esto es un crecimiento del 5.5 por ciento en 12 meses, lo que supone que la ciudadanía duranguense que observa a los baches como principal problema se ha incrementado de forma importante.
De esa manera casi ocho de cada 10 ciudadanos duranguenses consideran que el pavimento deficiente es uno de los principales problemas que se padecen en la capital del estado, una situación que también se comparte con ciudadanos de la región lagunera en donde inclusive los porcentajes son mayores a la ciudad de Durango, pues en esa región conurbada con Coahuila considera que los baches son la principal problemática que padecen esas zonas urbanas.