La ocupación hotelera durante esta Semana Santa ascendió hasta un 80 por ciento en promedio, según lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León quien calculó una derrama económica por el orden de 90 millones de pesos.
El líder empresarial señaló que esta es una cantidad superior a la del año pasado para la misma temporada en 20 por ciento, lo que significa que hay buena expectativa en materia turística y que Durango poco a poco se ha ido posicionando como destino turístico.
Hay algunos hoteles y en algunos días específicos que han reportado ocupación total y la mayoría ha tenido una afluencia aceptable.
Añadió que para esta Semana de Pascua o de la Moto, también se esperan cifras buenas para la hotelería y los servicios turísticos, ya que se esperan dos mil 500 motociclistas que vendrán a mantener reactivado el sector.
Y es que dijo que se ha logrado que los visitantes no vayan sólo de paso, sino que pernocten por lo menos una noche en Durango y conozcan todo lo que tiene el estado para ofrecer al turismo.