Durante una reunión con líderes y ex líderes del magisterio de Durango, el candidato a presidente municipal del partido Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, reconoció a los docentes como motor de cambio.
La reunión con el magisterio de Durango fue la primera cita que desarrolló el candidato al arrancar la agenda de la presente semana, en donde los asistentes se comprometieron a defender el cambio.
“Los maestros son el motor del cambio, pues junto a los padres de familia inculcan valores, forman a niños y jóvenes, y sobre todo promueven el conocimiento como la ruta más efectiva para salir adelante como sociedad”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía capitalina.
Al encuentro asistió la ex dirigente de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Clara Eugenia Gurrola, así como Juan José Bretado, del sector de jubilados y pensionados del magisterio.
En la reunión, diversos representantes del magisterio anunciaron sumarse al proyecto de Enríquez Herrera ya que consideraron es el más comprometido con las causas de los maestros y con el fomento a la educación.
Para los docentes, la campaña de José Ramón ya que no es un proyecto de partidos sino de ciudadanos que quieren defender a Durango, lo cual dijeron respaldar.