Durango tuvo una afluencia histórica esta Semana Santa, indicó el gobernador José Aispuro Torres al hacer un balance de los visitantes.
El Mandatario estatal señaló que hubo muy buenas cifras en hotelería, restaurantes, puntos turísticos, como Villas del Oeste, Nombre de Dios, etc. donde se ve además una buena respuesta por parte de los prestadores de servicios que han ido mejorando. Además de que se tiene infraestructura que genera a su vez más confianza.
Resaltó de la misma manera una gran demanda en la zona de Durango a Mexiquillo, donde las cabañas se vieron abarrotadas, destacando un incremento del turismo que busca destinos distintos al sol y playa, y que se inclinan por el turismo de Aventura o el turismo colonial.
Añadió que mucho tiene que ver que Durango sea un lugar seguro para viajar y para permanecer.
Finalmente Aispuro Torres lamentó las muertes y los accidentes que se generaron durante la semana, a pesar de que se hicieran exhortos para adoptar las diversas medidas de prevención y que desde dentro de la Mesa de Seguridad para la Paz y la Justicia se hicieron operativos específicos que permanecerán esta Semana de Pascua.