Pierden la Vida Nueve Personas en Accidentes Viales.

Durante el período de Semana Santa se generaron accidentes que arrojaron nueve personas sin vida; en la mayoría de los casos imperó la imprudencia, señaló el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, quien lamentó que con ello no se pudo lograr el cometido de tener saldo blanco.
El funcionario estatal explicó que se tuvieron 16 accidentes carreteros, muchos de ellos no registraron lesionados o no presentaron daños graves; desafortunadamente sí hubo siete personas que fallecieron.
Los accidentes más graves fueron en la carretera que conduce a Gómez Palacio y en la autopista Durango-Mazatlán.
Asimismo se reportan dos ahogados, uno en Nombré de Dios y el otro en la comarca lagunera.
Además hubo otros auxilios que fueron llevados con éxito, tal es el caso de los extraviados en el Cerro Blanco de Peñón Blanco, donde también se observó la imprudencia de los excursionistas, que si bien, cada año acuden al punto, esta vez decidieron tomar una ruta desconocida, exponiéndose a situaciones muy complicadas que pudieron haberle costado la vida; este es uno de los auxilios que representó la necesidad de usar el helicóptero para su rescate.
De la misma manera resaltó el caso del turista que se cayó a un barranco cerca de El Pino y logró ser rescatado sano y salvo; así como el más reciente desaparecido que fue reportado en el puente Baluarte y del cual pronto se tuvo noticias y fue localizado, aunque el rescate había demorado un poco por lo complicado del punto donde se ubicó.
Indicó que en cuatro a los accidentes hubo la necesidad de utilizar el helicóptero para el traslado y rescate de las víctimas, por ejemplo el más reciente es el que se dio este domingo con una niña de cinco años de edad que fue trasladada al Hospital Materno Infantil.
Para concluir Pacheco Valenzuela dijo que se observó la imprudencia como el principal factor que generó todos estos accidentes. Aunque en algunos casos se involucró también el alcohol, especialmente en las dos personas que fallecieron ahogadas.