El Gobernador del Estado, José Aispuro Torres sostuvo en entrevista con medios de comunicación que no se va a presionar a nadie en función del tema electoral, todos tienen su libertad para elegir; además manifestó que pronto se tendrá la visita del titular del Fiscal Especializada en Delitos Electorales.
Como se ha dicho, el Gobierno del Estado no se entrometerá en las campañas electorales, este tema queda en manos de los partidos, el instituto electoral y los ciudadanos, que son finalmente quienes deben elegir a sus gobernantes.
Pero eso sí, el Estado dará las garantías de seguridad y libertad para que los ciudadanos puedan salir a votar el 2 de junio, día fijado para la jornada electoral en los 39 municipios.
Este Gobierno no va a presionar a nadie, este Gobierno da la garantía de libertad y esa libertad genera que haya reacciones positivas en una sociedad más analítica, dijo el Gobernador.
Las campañas ahora son más cortas, recordó el Mandatario, al señalar que se dividieron en tres bloques de 50, 40 y 30 días, por lo que al calor de ese cambio los candidatos deberán ser muy creativos para motivar a la sociedad a participar en los comicios.
Adelantó que en los próximos días se va a firmar un convenio con el titular de la Fepade quien tiene proyectada una visita al estado, aunque no dio una fecha precisa.