El secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, señaló que los sitios turísticos de mayor tradición estuvieron abarrotados durante Semana Santa, por ejemplo: Paseo del Viejo Oeste, Teleférico, Nombre de Dios, etcétera; esto fue el reflejo de una buena afluencia turística que podría dejar una derrama de 90 a 100 millones de pesos.
Detalló que en el caso de Paseo del Viejo Oeste, la visita creció 21 por ciento, es decir, que fueron más de 16 mil visitantes, incluso que en solo un día se atendieron tres mil 500 paseantes.
Aseveró que la mayoría de los visitantes sigue siendo de corte regional, de acuerdo a los análisis que se han hecho por parte de la sectur y prevalece el turismo de Sinaloa ya que el 30 por ciento de los visitantes son procedentes de ahí; mientras que el 20 por ciento son de Coahuila y porcentajes entre el siete y ocho por ciento de Zacatecas, Ciudad de México y Nuevo León, entre otros; de un cinco a un seis por ciento fueron visitantes de connacionales, ya que esta temporada no es la fuerte para la visita de este núcleo de turistas.
Refrendó el dato de que el fin de semana se tuvo hasta 95 por ciento de ocupación hotelera y se espera que se vea reflejado en una derrama económica entre 90 y 100 millones de pesos. Además de que persistan tendencias similares para esta Semana de la Moto.