Exhortan a la ciudadanía y turistas a evitar meterse a las presas o represas, ya que es demasiado peligroso, señaló el Regidor Saúl Romero Mendoza.
“Nosotros seguiremos insistiendo a la ciudadanía en que no se deben de meter en este tipo de lugares, llámese ríos, lagos, porque es demasiado peligroso”, señaló Romero al agregar que sí es necesario aumentar la prevención en estas zonas turísticas.
El Regidor lamentó ya se hayan registrado ahogados y aseguró que seguirán trabajando con los temas preventivos de la Ciudad Capital, “ahorita en esta parte de periodo vacacional, no sólo en Semana Santa”, aclaró.
Romero subrayó que ya se insistió en los tres órdenes de Gobierno; municipal, estatal y federal, durante una reunión en las instalaciones de Protección Civil Municipal en el tema del Operativo de Semana Santa para que dicho operativo continúe después de las vacaciones, ya que la ciudadanía no deja de frecuentar este tipo de lugares.
“La recomendación es no meterse a ninguna de estas áreas, excepto a los balnearios que están debidamente acreditados… Está 100 por ciento prohibido meterse en cualquier tipo de presa o represa”, concluyó el Regidor.