En próximos días los ejidatarios de la Autopista Durango-Mazatlán esperan la visita del Presidente Manuel López Obrador para que les paguen sus tierras, informó el ejidatario Armando Loera.
Aseguró que les comentaron del Gobierno del Estado que posiblemente venga a Durango López Obrador, por lo que les reafirma la confianza de que pronto se solucione su problema.
Precisó que el monto del adeudo de sus tierras es de 90 millones de pesos, pero que estarían dispuestos a negociar hasta 60 millones de pesos, sin embargo no se bajarán de ese monto.
El que ha estado al pendiente de este tema es el consejero Jurídico Galdino Torrecillas quien fue el que les dijo que había la posibilidad de la vista del Presidente a Durango.
El dirigente cuestionó a los gobiernos federal y estatal por haber construido la carretera cuando el derecho de ocupación que se firmó en ningún momento estableció la posibilidad de edificar una vía como la que se construyó, mucho menos se habló de alguna caseta de cobro, todo lo cual existe, e inclusive durante ocho años se estuvo cobrando peaje por tierras ocupadas irregularmente, finalizó Loera.