El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Jorge Muñoz Guerrero señaló que por lo menos cuatro o cinco restaurantes se encuentran en la cuerda floja con un riesgo de cierre debido a las condiciones económicas que se enfrentan en el sector.
El líder empresarial manifestó que los insumos han crecido de manera considerable durante el primer trimestre del año en curso; entre combustibles energéticos se habla quizá de un 30% más, lo que sin duda ha puesto en jaque a muchos restaurantes.
A lo anterior se le añade que hay poco capital entre los ciudadanos y quizás existe un núcleo de clientes muy asiduos que permanecen por fortuna, pero muchas veces bajan su consumo.
Ante ello hay posibles cierres, pero sin duda prevalece la condición de lucha por sostenerse y han resistido los embates económicos que ha significado este 2019; se han hecho estrategias, se han reducido costos y desde luego existe el riesgo de cierre sobre todo en 4 o 5 que se colocan en la cuerda floja.
La esperanza es que se puede reactivar la economía en este periodo de asueto semana santa y semana de pascua y con ello reactivarse.